domingo, 10 de mayo de 2015

LLegó el momento.

Llegó el momento, llegó la hora de la verdad , nuestro proyecto comienza a  hacerse realidad. Cuando son las 9 y media , pasadas, de la noche del domingo día 10 de mayo, busco el momento , para sentarme frente al ordenador y trasmitir, si soy capaz , los sentimientos que me invaden.
Una vez más, con la maleta preparada, pensando que será diferente, lo es , lo sé y así lo siento. . El alumnado de los cuatro centros que integramos el proyecto "Cultivamos Salud", mañana nos encontraremos en Las Palmas de Gran Canaria, será nuestro primer encuentro real, pues de modo virtual ya hemos tenido algunos, concretamente uno por semana.
Me siento orgullosa de este proyecto, lo vivo como propio, ya  lo he comentado con ustedes en alguna ocasión. Lo he visto nacer, crecer y en algún momento, casi morir, pero los obstáculos encontrados, no han podido con él . Por todas esas dificultades , que no han sido pocas, cobra aún mas valor y emotividad el mismo. Hay mucho trabajo desarrollado, muchos esfuerzos aunados, pero sobre todas las cosas hay mucha ilusión.


Seguramente, hoy,  en las catorce casas de nuestros niños y niñas,que son el alma de esta aventura,  con los que mañana o mejor dicho dentro de un rato nos vamos de viaje hacia Canarias, se duerma poco o nada en esta noche de domingo. Tampoco yo, dormiré demasiado, de hecho llevo varias semanas sin poder hacerlo de modo pleno, pero hoy será diferente, lo sé.
 Rememoro, visualizo lo vivido,  y sobre todas las cosas mi mente y mi corazón se sienten invadidos por la ilusión mezclada  a partes iguales con el  nerviosismo.
Entre dos aguas se balancean la  ilusión,el trabajo,  el esfuerzo, la  ilusión,y los sueños.. a partes iguales, con las dudas, las  incertidumbre y los miedos.

Todas mis dudas se disiparán cuando dentro de un rato mire a los ojos de los catorce seres maravillosos, por los que todo esto merece la pena.  Sus sonrisas, sus miradas cómplices,  sus suspiros, sus ilusiones y sus miedos,  son los míos. Son la evidencia clara y concisa de que esto merece la pena, que el resultado final será una experiencia educativa maravillosa, que no podrán olvidar en mucho tiempo. Seguramente yo tampoco.
Prometo disfrutar cada instante de esta maravillosa experiencia.
Disfrutaremos la experiencia como si fuese la última y nada más importa.
A todas y todos los que de algún modo lo hicisteis posible, aún formando parte de nuestra labor, GRACIAS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario